3.14.2008

Películas/documentales recomendados

En esta oportunidad les recomiendo dos películas/documentales que vi últimamente, realmente son excelentes y creo que HAY QUE VER...

"An Inconvenient Truth" (2006) de Davis Guggenheim
Un documental de Al Gore (ex-vicepresidente de los EEUU y referente mundial de la lucha por la concientización y cuidado del medio ambiente) que aborda el tema del cambio climático, específicamente el calentamiento global. Por la autoría de este documental Al Gore ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz en Octubre del 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas.
Realmente shockea, lo tienen que ver, sin dudas hay mucho para reflexionar y mucho por hacer. Es un buen "primer paso".


"Sicko" (2007) de Michael Moore
Un documental que deja al descubierto el lamentable "sistema de salud" de los EEUU, los negocios de las grandes compañías de seguros médicos (que han comprado el visto bueno del gobierno, que come de la misma torta) y el contraste que existe con otros paises del mundo.
Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.

Genera mucha impotencia, bronca y tristeza. Un gran trabajo, de lo mejor de Michael Moore.


Espero les gusten, hasta la próxima...

Luis


pd: me interesa tu opinión, me gustaría que me hagas llegar tus comentarios al respecto de cada película/tema tratado en las mismas. Muchas gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

An inconvenient truth fue durísima.. tengo que verla dos o tres veces más para "digerirla" completamente. Excelente documento.

Cuando vi "Sicko" lo primero que pensé es "¿cómo pueden ser tan ciegos los yankees? ellos que se creen lo mejor del mundo compran cualquiera.. son una masa boba". Y después pensé.. ¿cuántas cosas nos estarán vendiendo a nosotros así? Es increíble la facilidad con la que uno se acostumbra pasivamente a la realidad que le toca.

Estas miradas alternativas nos permiten abrir un poco la cabeza.