3.14.2008

Apagón Internacional de concientización sobre el Cambio Climático

Ambientalistas convocan a un apagón internacional.
Se relizará el 29 de marzo con el objetivo de protestar contra el cambio climático.

Participarán 20 ciudades del mundo, entre ellas Bs. As.A apagar la luz. Buenos Aires será una de las ciudades que se unan a la protesta junto a Sydney, San Francisco, Montreal, entre otras.

(Télam) Unas 30 millones de personas en más de 20 ciudades alrededor del mundo, entre ellas Buenos Aires, apagarán las luces y aparatos eléctricos de sus casas el sábado 29 de marzo próximo, a las 20 horas de cada país,por el lapso de una hora, en una protesta para llamar la atención sobre el cambio climático.La iniciativa es una nueva edición de la versión 2007, realizada en Sydney, Australia, ocasión en la que participaron más de dos millones de personas, lo que permitió disminuir el uso de energía en un 10,2 por ciento, según informó la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) en su sitio en Internet.

Bajo el lema "La Hora del Planeta 2008", los participantes "se unirán para apagar las luces durante una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Adicionalmente, los participantes se comprometen a tomar medidas para disminuir el uso de energía en su vida diaria", explicaron los organizadores.Según explicaron los organizadores, "el cambio climático es, probablemente, el problema más grande que el planeta enfrenta hoy. Sólo en los Estados Unidos, las emisiones de bióxido de carbono son de casi 20 toneladas por persona al año.

Desde 1990 se han registrado los 10 años con las temperaturas más altas; el año 2006 fue el más caliente y el hielo del mar Ártico ha declinado a los niveles más bajos de la historia", remarcaron.Además de habitantes de Buenos Aires, participarán personas de Sydney, Atlanta, San Francisco, Bangkok, Dublín, Vancouver, Montreal, Phoenix, Copenhague, Aarhus, Manila, Chicago, Tel Aviv, Christchurch, Toronto, Odense y Aalborg, así como las principales ciudades australianas: Melbourne, Perth, Brisbane y la capital Canberra.

Fuente: DyN

No hay comentarios: