6.24.2008

¡Diputados aprobó la ley que prohibe las lámparas incandescentes!

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 11 de junio la ley que pondrá fin a la comercialización de lámparas incandescentes en nuestro país.

Este proyecto de ley nació de una propuesta de Greenpeace que fue tomada y enviada al Congreso por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que a partir del 1 de enero de 2011 se prohibirá “la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina”. Además dispone mecanismos para que las empresas del sector puedan contar con facilidades al momento de importar insumos para la producción de las lámparas de bajo consumo.

En la Argentina más del 80% de la energía que producimos proviene de la quema de gas, carbón y petróleo. Su combustión genera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera. Y el CO2 es el principal responsable del calentamiento global y el cambio climático. Es decir, menos energía consumida es igual a menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta ley es un primer paso fundamental hacia una política concreta de Eficiencia Energética que nuestro país debe adoptar con urgencia. Por eso necesitamos seguir contando con el apoyo de todos para continuar impulsando este proyecto y lograr que sea aprobado también por el Senado Nacional.

No hay comentarios: