5.06.2008

Tren Bala: Conocé a los socios de los K

Wall Street Journal: Francesa Alstom es investigada por sobornos


NUEVA YORK, mayo 6 (Reuters) - Autoridades suizas y francesas investigan si la francesa Alstom pagó "cientos de millones de dólares" en sobornos para ganar contratos en Asia y Sudamérica entre 1995 y el 2003, reportó el martes el Wall Street Journal, citando personas involucradas en el asunto.

La semana pasada, oficiales de las polícias suiza y brasileña se reunieron para hablar de pagos por un total de 6,8 millones de dólares que, sospechan, ejecutivos de Alstom hicieron para ganar el contrato por 45 millones de dólares para la ampliación del subterráneo de Sao Paulo, dice el reporte citando personas que supieron del encuentro.

En París, un portavoz de Alstom (ALSO.PA: Cotización), un grupo francés de ingeniería especializado en transporte y energía, dijo que no tenía comentarios respecto al reporte.
El reporte dice que las autoridades también estaban investigando sobre unos 200 millones de dólares de supuestos pagos que Alstom hizo en conexión con un proyecto hidroeléctrico en Brasil y en proyectos en Venezuela, Singapur e Indonesia.
Pagos conectados con esos proyectos fueron observados en documentos de Alstom que obtuvieron los investigadores, dice el Journal, agregando que ha revisado esos documentos.

El reporte del Journal señala que la investigación actual comenzó en el 2004 y que las autoridades suizas han pedido formalmente ayuda a investigadores franceses y brasileños.

No hay comentarios: