6.24.2008

Sumate a la colecta

Junto a un grupo de voluntarios amigos estamos organizando una colecta de ropa para niños en situación de calle.

En conjunto a comprometidos trabajadores sociales, colaboramos, jugamos y asistimos a una población de alrededor de 15 chicos de entre 8 y 16 años, en distintas zonas de la ciudad: Pompeya, Retiro y, personalmente, Caballito -proximidades de la est. Caballito del Sarmiento-.
Por tal motivo, les solicito a quien desee y pueda donar ropa de chicos, adolescentes y adultos se comunique conmigo.

¿Qué hace falta? Remeras, buzos y pantalones de jogging -en lo posible, ya que es lo que usan, piden y le gusta-, camperas, medias, zapatillas, frazadas y todo lo que se imaginen que le puede hacer falta a niños que viven hacinados bajo el andén de una estación de tren; ni hablar del frío que está haciendo y encima se viene el invierno, durísimo.

Quien tenga dudas o quiera conocer algo más sobre la movida, sobre los chicos y el trabajo que realizamos comuníquese conmigo por favor.

Contacto: borjalopezluis@gmail.com

MUCHAS GRACIAS.

Luis

¡Diputados aprobó la ley que prohibe las lámparas incandescentes!

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 11 de junio la ley que pondrá fin a la comercialización de lámparas incandescentes en nuestro país.

Este proyecto de ley nació de una propuesta de Greenpeace que fue tomada y enviada al Congreso por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que a partir del 1 de enero de 2011 se prohibirá “la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina”. Además dispone mecanismos para que las empresas del sector puedan contar con facilidades al momento de importar insumos para la producción de las lámparas de bajo consumo.

En la Argentina más del 80% de la energía que producimos proviene de la quema de gas, carbón y petróleo. Su combustión genera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera. Y el CO2 es el principal responsable del calentamiento global y el cambio climático. Es decir, menos energía consumida es igual a menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta ley es un primer paso fundamental hacia una política concreta de Eficiencia Energética que nuestro país debe adoptar con urgencia. Por eso necesitamos seguir contando con el apoyo de todos para continuar impulsando este proyecto y lograr que sea aprobado también por el Senado Nacional.

6.23.2008

Para reflexionar

Sólo quería compartir contigo una frase muy linda para reflexionar, con la que me encontré el otro día, la cual, además de llegarme profundamente, creo que define, sabiamente, una posible solución a la ceguera de las sociedades y a la crueldad desmedida que ha alcanzado el capitalismo.

"El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes" Mahatma Gandhi

Modelos de los niños

Tomemos conciencia de que somos modelos a seguir para los más chicos.

Por favor, hagámonos cargo de tal responsabilidad y actuemos en consecuencia.

Les dejo un video alusivo al tema:

Cuba plantó unos 137 millones de árboles en 2007

Cuba sembró unos 137 millones de árboles en 2007 como parte de la campaña internacional "Plantemos para el planeta", que respalda la Organización de Naciones Unidas, con vista a combatir la erosión de los suelos, informó este viernes una experta de esa organización.

La especialista de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Azalia Arias, citada por el diario Juventud Rebelde, precisó que el año pasado se sembraron en total 136.685.511 árboles en el marco de la campaña mundial, que en la isla se denomina "Planta tu árbol".

"La plena disposición de los cubanos ante esta tarea muestra el interés que el pueblo y el Estado confieren a la protección de los ecosistemas naturales", dijo Arias, en víspera del "Día Mundial del Arbol y el trabajador forestal", que se celebrará en todo el país con actividades de corte ambiental para niños y jóvenes.

Según datos oficiales, Cuba mantiene un crecimiento sostenido de sus áreas boscosas, que ocupan el 24,9% de sus 109.886 km2 de territorio.

AFP - 21.6.2008 16:06